lunes, 11 de abril de 2016

Nubes negras se posan sobre el palacio presidencial de la República Dominicana




Por: Pedro Morales
Hasta el día de hoy Luis Abinader estaba realizando una campaña que como definió el periodista Salvador Holguín en su programa Hilando Fino, “la campaña política más miseriosa de la historia de la República Dominicana, un proyecto político sin un discurso seductor y sin pegar un slogan”, todo ello provocaba que las encuestas que aparecían, manipuladas o no daban una gran ventaja al proyecto de la reelección de Danilo Medina.
Pero algo ocurrió en las últimas semanas que está provocando que nubes negras se estén posando sobre el proyecto reeleccionista del partido de la liberación dominicana, el PRM decidió endurecer y apretar el acelerador en la campaña política.
Hace unas semanas el periódico sin cortapisa junto con otros medios de comunicación publicaron la noticia de que abogados del PRM iban a viajar a Brasil para comprobar la certeza de la involucración del presidente Danilo Medina en el caso lava jato en el que está acusado el ex asesor del actual presidente de la republica el brasileño Joao Santana. Todo indica que los abogados del partido perremeista encontraron la información que ellos deseaban escuchar y como consecuencia de ello dio como resultado el video que el PRM lanzó a todos los medios de comunicación con un titular tremendamente agresivo “La verdad que Danilo Medina y PLD quieren ocultar”.
Pero el mayor acierto del equipo de Luis Abinader no es en si el video como tal, sino la reacción que tuvieron ante la prohibición de emitir el documental por parte de los medios de comunicación más importantes del país. La respuesta fue prácticamente inmediata, al llegar la prohibición el video fue lanzado a las redes sociales y tal y como ocurre con todo lo prohibido, todo el mundo quiere verlo, lo que provoco que el video se hiciera viral y tuviera un mayor impacto social del que hubiera tenido si se hubiera tan solo emitido en las cadenas televisivas.
El video y la reacción de lanzarlo a las redes sociales tras la prohibición en cadenas televisivas fue el tercer acierto en pocas semanas del candidato presidencial Luis Abinader. El primer acierto fue haber optado de manera acertada por la hija de Hipólito Mejía, Carolina Mejía como su candidata vicepresidencial, lo que ha llevado consigo el consiguiente apoyo e involucración del ex presidente del famoso slogan “llego papa” a la campaña con todo lo que ello conlleva de la reactivación de sus seguidores en la campaña de Abinader. Y el segundo acierto fue aceptar exponerse a una entrevista con el periodista de Univisión Jorge Ramos y poder sobrevivir a las preguntas punzantes del comunicador del cual no todos salen airosos y en su curriculum está el haber encuerado a más de un entrevistado entre ellos algún que otro político dominicano.
En la recta final de la campaña electoral parece que el PRM se ha decidido a hacer un fuerte sprint, lo que hay que ver es si la ventaja morada va a ser suficiente o no, teniendo en cuenta que las últimas encuestas aparecidas en este juego electoral actual indica que el sprint del partido de Luis Abinader e Hipólito Mejía ha provocado una acercamiento que está reflejando un peligroso escenario para Danilo Medina de una segunda vuelta, que está provocando que nubes negras se estén posando sobre el proyecto reeleccionista.

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